El boxeador campanense se consagró campeón sudamericano super welter de la ASB tras vencer por puntos y fallo unánime al paraguayo Víctor “El Tornado” Cañete en San Lorenzo. El combate fue polémico por la floja actuación arbitral y terminó en el noveno asalto por decisión del fiscal general. En la misma velada, el local Christian “El Loco” Rodas ganó el título welter de la WPC al derrotar al otro púgil de Campana Juan Adrián “El Escocés” Monzón.
Anoche, en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo Paraguay, el boxeador campanense Juan Manuel “El Principito” Witt se consagró campeón sudamericano en la categoría super welter de la Asociación Sudamericana de Boxeo (ASB). El argentino venció por puntos y fallo unánime al paraguayo Víctor “El Tornado” Cañete, con tarjetas contundentes: 76-69, 80-76 y 80-73.
Sin embargo, el combate no estuvo exento de controversia. Enrique “Látigo” Rodríguez, árbitro de la pelea, tuvo una floja actuación, permitiendo reiteradas infracciones de Cañete. Esto llevó al fiscal general de la pelea a suspender la confrontación en el noveno asalto y llamar a la lectura de las tarjetas.