El dirigente nacionalista Roberto Dimeo habló con Laura Sheyrin en la FM del 15, y aseguró que ‘’sacar los colectivos del centro va a traer más problemas que soluciones a la ciudad’’, y que ‘’si las calles del centro se hicieran correctamente, no se romperían tan seguido como dice el intendente’’. Además, cuestionó la obra de la nueva terminal porque considera que ‘’debería pagarla Chevallier, no los vecinos’’.
Este lunes, el ex candidato a intendente de Campana Roberto Dimeo fue invitado al programa radial ‘’Más Allá del Horizonte’’, que conduce la periodista Laura Sheyrin por la FM Del 15. Allí, juntos se refirieron y analizaron varios de los principales problemas de la ciudad, haciendo especial foco en el relacionado al transporte público, pero también mencionando el mal estado de las calles, las altas tasas municipales, y la falta de inversión en muchos barrios periféricos.
Sin pelos en la lengua, el militante peronista-nacionalista aseguró que ‘’sacar los colectivos del centro va a traer más problemas que soluciones a la ciudad’’, tras conocerse detalles sobre la construcción de una nueva terminal de colectivos en la zona del Arco, desde donde comenzarían los viajes de la empresa Metropol hacia Buenos Aires.
Según el intendente Abella, la nueva terminal servirá para terminar con el tránsito de los buses de gran porte por el casco céntrico de la ciudad, lo que repercutirá en una mayor vida útil de las calles, que según él se rompen muy seguido por esta cuestión.
Al respecto, Dimeo señaló que ‘’si las calles del centro se hicieran correctamente, no se romperían tan seguido como dice el intendente’’. ‘’Piensen que, si fuera como dice el intendente, algunas zonas de CABA y de otras grandes ciudades estarían permanentemente rotas e intransitables, porque tienen mil veces más colectivos que el centro de nuestra ciudad. Claramente no es este el problema, sino la calidad de las calles del centro de Campana’’, agregó.
Además, Dimeo cuestionó la obra de la nueva terminal porque considera que ‘’debería pagarla Chevallier, no los vecinos’’. ‘’Quien necesita esta obra es la empresa Metropol, que es la única que lleva pasajeros a CABA. A esta obra no la necesitan los campanenses. Por eso, dado que se trata de un servicio monopolizado, correspondería que a la obra la paguen ellos, no los vecinos’’, explicó.
Por último, el dirigente de La Brigadier General señaló que ‘’la nueva terminal en el Arco no sería un problema si Campana tuviera un transporte público local que funcionara bien. Pero no lo tiene. Claramente este es un tema que supera por completo al intendente y a su gestión, porque vamos 10 años de abellismo y todo está igual o peor. Abella no da pie con bola con el transporte público. El vecino del barrio Dálmine que tenga que gastar 3 o 4 lucas de remis para irse hasta el Arco a tomar el colectivo no creo que lo vaya a hacer con mucho entusiasmo’’.